Translate
martes, 18 de septiembre de 2012
CREPES DE ESPINACA CON SALSA BECHAMEL
12 crépes
Para el relleno
2 cebollas, 3 puerros, 3 cucharadas de aceite de oliva 900 grs de espinacas blanqueadas, 650 grs de ricota, 2 huevos, 220 grs de queso crema, sal y pimienta, queso parmesano rallado para gratinar.
Para la salsa bechamel
500 cc de leche, 60 grs de manteca, 3 cucharadas de harina, sal pimienta y nuez moscada
Salsa bechamel. Calentar la leche hasta que esté a punto de hervir. Reservar. Derretir la manteca y en una cacerola, agregar la harina y mezclar continuamente para evitar grumos. Añadir la leche y, sin dejar de revolver, cocinar la salsa hasta que llegue al punto de ebullición.
Cocinar por 2 minutos más hasta que espese. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.
Relleno. En una sartén bien grande saltear las cebollas picadas junto los puerros en 3 cucharadas de aceite de oliva. Incorporar las hojas de espinaca blanqueadas. Saltear por unos minutos e incorporar la ricota. Salpimentar. Retirar del fuego y volcar en un bol Agregar los 2 huevos y el queso crema. Mezclar hasta unificar. Rectificar la sazón.
Extender cada crépe y colocar en el centro 1 porción del relleno de espinacas y ricota. Cerrar los 4 extremos formando un cuadrado. Colocar con los extremos hacia abajo, sobre una fuente térmica enmantecada. Rociarles salsa y espolvorearles queso parmesano. Gratinar en el horno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario