Translate
martes, 18 de septiembre de 2012
CAPELETIS DE CARNE Y POLLO CON SALSA DE TOMATE
Para la masa
300 de harina, 3 huevos 1 cucharada de aceite de oliva, sal
Para el relleno
2 pechugas de pollo hervidas y desmenuzadas, 300 grs de carne picada, 1 diente de ajo,
50 cc de aceite de oliva , 2 cucharadas de ciboulette picado, 100 grs de queso crema, sal pimienta y pimentón.
Para la salsa
4 tomates triturados, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de extracto de tomate, albahaca, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta y pimentón.
Masa
Colocar la harina, los huevos, el aceite y la sal en procesadora y amasar hasta obtener un bollo homogéneo. Terminar de amasar en la mesada y agregar harina extra si es necesario. Envolver en film y llevar a la heladera por 2 horas.
Comenzar a estirar la masa de mayor espesor al más fino. Cortar círculos de masa de 4 cm de diámetro y reservarlos tapados para armar los capelettis.
Relleno.
Calentar el aceite y rehogar el diente de ajo junto a la carne. Cocinar por unos minutos e incorporar el pollo. Una vez que todos los elementos estén caliente, incorporar la ciboulette y el queso crema. Condimentar con sal, pimienta y pimentón. Procesar.
Colocar una pequeña porción de relleno en cada círculo de masa. Cerrar dándole la forma tradicional de los capelettis. Repetir la operación hasta terminar.
Salsa
Rehogar la cebolla y el ajo en el aceite de oliva. Agregar los tomates y el extracto. Seguir cocinando a fuego bajo hasta que la salsa se reduzca. Condimentar con sal, pimienta y pimentón. Unos minutos antes de retirala del fuego, incorpora la albahaca cortada con tijera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario