Translate
martes, 18 de septiembre de 2012
CANELONES DE VERDURA Y CARNE CON PONMAROLA
PARA LOS CANELONES
400 grs de harina, 4 huevos, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal
Para el relleno
1 cucharada de manteca, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla, 2 dientes de ajo. ½ pimiento rojo,1/2 pimiento verde, 500 grs de carne picada, sal y pimienta, 2 tazas de acelga hervida y procesada, 60 grs de queso rallado, salsa bechamel.
Para la salsa bechamel
1 y ½ de tomates, 1 pocillo de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 3 cebollas, 1 cucharadita de azúcar, sal y pimienta, 1 cucharada de páprika,
Varios
100 grs de queso rallado
Colocar la harina, los huevos, la sal y el aceite en la procesadora. Pulsar hasta obtener una mas ay retirar de la másquina. Amasar hasta obtener un bollo de masa uniforme y que no se pegue a las manos. Envolverla en film y dejar descansar en la heladera por 30 minutos.
Estirar la masa lo más fina posible, sobre una mesada enharinada. Marcar con regla rectángulos del ancho de la fuente a usar (lasaña) o de 10X 15 cm (canelones). Tapar con un repasador y dejar orear.
Cocinar las láminas en abundante agua salada hasta que estén al dente y retirar con una espátula. Llevar a baño de María invertido (con agua fría) para cortar la cocción. Colocar sobre un repasador. Usar según se desee, como masa de lasaña o de canelones.
Relleno
Rehogar la cebolla y los 2 dientes de ajo en la manteca y el aceite de oliva. Incorporar las 2 clases de pimientos cortados en cubos chicos y continuar cocinando hasta que estén blandos. Por último, agregar la carne, la acelga, el queso rallado y la salsa bechamel, suficiente como para ligar el relleno. Retirar del fuego cuando la preparación esté cocida. Condimentar con sal y pimienta.
Colocar una porción de relleno en cada rectángulo de masa. Enrollar y colocar en una asadera enmantecada.
Salsa
Sumergir los tomates en agua hirviendo por 1 ó 2 minutos. Retirarlos del fuego y pasarlo a un baño de maría invertido ( con agua fría). Pelarlos, cortarlos al medio y luego en cubos. Calentar el aceite de oliva y rehogar el ajo junto a la cebolla hasta que estén translúcidos. Incorporar los tomates y cocinar hasta que la salsa se reduzca.
Agregar el azúcar, la sal, la pimienta y la páprika. Bañar los canelones con la salsa. Espolvorear el queso rallado y llevar al horno para gratinar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario