Ingredientes
6huevos, 180 grs de harina 0000, ralladura de limón, merengues secos, 250 grs de frutillas, 1/2 lata de duraznos en almíbar, 750 de crema chantilly, 300cc de almíbar, azúcar impalpable.
Preparación
Batir los huevos y el azúcar a punto letra. Perfumar con la ralladura de limón y luego incorporar la harina en forma envolvente.
Volcar en un molde de 22 cm de diámetro, enmantecado y enharinado. Hornear a 180 ºC hasta que al insertar un palillo en el centro, salga limpio. Dejar enfriar.
Cortar el bizcochuelo en tres capas. Humedecer la primera capa con el almibar. Colocar por encima un poco de la crema chantilly mezclada con trocitos de merengue secos. Agregar un poco de frutillas picadas y más crema ( sólo para que se pegue el bizcocho de arriba).
Tapar con el otro bizcochuelo.
Repetir la cobertura pero con duraznos en lugar de frutillas. Tapar con el último bizcocho y cubrir toda la superficie y los laterales con crema chantilly. Llevar al frío por unas horas.
Cubrir los laterales con merengues secos. Espolvorear la superficie con un poco de azúcar impalpable. Finalmente, quemar con plancha caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario